lunes, 2 de mayo de 2016

Hans Zimmer / Junkie XL - BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE


CD 1

1. Beautiful Lie (3:47)
2. Their War Here (4:34)
3. The Red Capes Are Coming (3:31)
4. Day of the Dead (4:01)
5. Must There Be a Superman? (3:58)
6. New Rules (4:02)
7. Do You Bleed? (4:36)
8. Problems Up Here (4:25)
9. Black and Blue (8:30)
10. Tuesday (4:00)
11. Is She With You? (5:46)
12. This Is my World (6:23)
13. Men Are Still Good (The Batman Suite) (14:03)

CD 2

14. Blood of My Blood (Bonus Track) (4:25)
15. Vigilante (Bonus Track) (3:53)
16. May I Help You, Mr Wayne? (Bonus Track) (3:27)
17. They Were Hunters (Bonus Track) (2:45)
18. Fight Night (Bonus Track) (4:20)

-Vaya, hombre. ¿Pero tú... bebes?
-Una cervecita sin alcohol -dice el de la capa roja, sentándose en un taburete del bar y levantando un dedo para llamar la atención del camarero. Justo en el asiento de al lado, el tipo vestido de negro que ha hecho la pregunta está terminándose un sándwich mixto, al que no deja de añadir ketchup de un bote pegajoso sin etiqueta. El oriental que abre el botellín no parece sorprenderse de que los mayores justicieros del mundo hayan elegido su minúsculo after hours para hacer un descanso en mitad de una noche movidita de lucha contra el mal.
-¿Y qué? ¿Cómo lo llevas, Super? -pregunta Batman tras limpiarse un churretón rojo del prominente mentón.
-Bah, como siempre. -responde Superman con media sonrisa y enarcando las cejas. -Vivimos malos tiempos.
-¿Has visto ya la peli nueva? 
-¿En la que salimos los dos? -da un trago a morro del botellín -¡Qué va, si dicen que es muy mala!
-No está tan mal, hombre -sonríe el murciélago. -Ayer se la bajó Alfred por torrent. Un screener.
-Menos mal que somos defensores de la ley... -frunce el ceño el hijo de Kripton. -Y además en screener, con lo mal que se ven y se oyen. Escuchas la tos del viejo de al lado.
-Esta se ve bien, pero para lo que hay que oír,,, -espeta Batman. -La banda sonora es de Hans Zimmer. Ya sabes, medio autoplagio, medio plagio de otros, más colección de efectos sonoros que música.

Contraportada de la edición especial (la que lleva dos discos).

-Hans Zimmer ha hecho cosas buenas. Acuérdate de La delgada línea roja. Y oye, casi todos los grandes artistas toman cosas prestadas.
-Tú siempre tan bienpensado, Super -se hurga Batman los incisivos con un palillo. -Mira que la trilogía que hizo sobre mí Nolan estuvo bien, pero ese Hans me compuso un tema que sonaba como el Titanic tocando el claxon. -Superman se echa a reír.
-A mí me encantaban mis primeras películas, las de Christopher Reeve -Batman asiente con nostalgia -El tipo me tenía cogido el punto, lástima de puñaladas que da la vida. Y nadie olvidará nunca la fanfarria de John Williams. Era como la de Star Wars pero con pelo en el pecho. De todas maneras, en El hombre de acero tengo un temilla musical muy sencillito, pero resultón, cuatro pares de notas in crescendo. Muy heroico.

En el corte Look to the Stars de Man of Steel suena el tema de Superman.

-No está mal, es verdad -tamborilea Batman con los dedos sobre la barra de zinc. -En la peli nueva suena también bastante, aunque me parece que el CD que han publicado no contiene algunos de los momentos musicales más chulos de la película. Es un poco raro. Ah, y a Zimmer le echa una mano Junkie XL, el de Mad Max.
-¿Esos quiénes son? ¿Raperos? -pregunta Superman, aguantando el abultado eructo que le sube glotis arriba.
-Junkie XL es el apodo de Tom Holkenborg, un holandés que también trabaja de DJ. Y Mad Max... ¿pero tú en qué mundo vives, Super?
-No está uno al tanto del show business viviendo en una fortaleza polar-, responde Superman a la defensiva.
-En fin, lo que te decía, que la música suena mejor en la película que en el disco. Al escucharla sola, parece una colección de ruidos que te dejan medio sordo. Notas de sintetizador sueltas. Algún fragmento bonito pero disperso, como el primer tema, muy melódico. Ese me ha tocado la fibra personal.

Beautiful Lie.

>>Una cosa muy rara, de todas formas. Tampoco está claro qué parte de la música es de Zimmer y qué parte de Junkie XL. Es un collage musical poco estructurado, como hecho a pegotazos.
-No sabía que fueses tan entendido en música -sonríe Superman con una mueca mientras observa el líquido rubio del botellín al trasluz. Las barras fluorescentes del techo zumban.
-Y no soy un entendido. Pero con las cosas de comer no se juega. Me compro todas mis películas, los comics, los muñecos de acción, los videojuegos y las bandas sonoras. Soy millonario, ¿te acuerdas? Me encanta el tema de Danny Elfman para mi peli del '89, y hasta me llegué a acostumbrar al de Hans Zimmer para la trilogía, que era amenazador, pero aquí tengo otro nuevo. No me gusta mucho, porque al principio parece música de ilustrar catástrofes y después resulta que me representa a mí. Vamos, que tengo hasta una suite al final del disco, pero bah, ni chicha ni limoná.

Men Are Still Good (The Batman Suite).

-¿Una suite para ti solo? Me parece que ya sé quién gana el famoso duelo de héroes. -ríe Superman, al que acaban de obsequiar con un plato ovalado de cacahuetes fritos ligeramente rancios. -¿Te imaginas, tú y yo a torta limpia?
-Sin spoilers, Super. De todas manera, el malo malo es Lex Luthor, que se comporta como el Joker pero sin maquillaje. Le ponen una música que parece un tango macabro. 

The Red Capes Are Coming.

>>Pero en serio, la película no está tan mal como la pintan. Y sale una tía que no veas tú. ¡Wonder Woman!
-Menos mal. Con lo que se decía de ti y de Robin hace tiempo, ya me temía yo que nos fuesen a emparejar, rollo gay. 
-No jodas, hombre, otra vez con el cachondeo -refunfuña Batman.

El vigilante de Gotham, molesto, se aplica a la tapa de cacahuetes hasta que Superman da cuenta del resto con supervelocidad.

-Pues lo que te decía, que suenan unos punteos de guitarra eléctrica cuando aparece Wonder Woman que molan bastante -añade Batman un minuto después de tan incómoda pausa. -Como si fuera a repartir estopa Leónidas el de Esparta, pero con tetas.

Is She with You?

-¿Y alguno de nosotros dos...? -pregunta Supermán -Ya sabes.
-¿Con Wonder Woman? -replica Batman con una mueca. -¡Ja! Más quisiéramos.
-Oye, que yo tengo novia formal -apura Supermán su bebida, frunciendo el ceño.
-Macho, la Lois Lane está más vista ya que el tebeo. Un tío cachas como tú, con ese tirabuzón en el flequillo...
-Para el carro, mariposón -ríe el hombre de acero mientras se limpia las manos y hace sonar dos euros sobre la barra.
-Todavía te parto la cara hoy, como sigas por ahí. -Se envara el murciélago.
-¿Tú a mí? -se mofa Superman, brazos en jarras. -Te faltan hue...

(viñeta del maravilloso El regreso del caballero oscuro, obra de Frank Miller)

2 comentarios:

Frank Jones dijo...

jajaja... mas razón que un santo

José Ramón dijo...

Compre la BSO de man of steel y creo que de esta voy a pasar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...