lunes, 26 de enero de 2015

Edgar Froese (1944-2015)

(fotografía de www.billboard.com, Virginia Turbett/Redferns)

El pasado sábado se conoció la noticia del fallecimiento del gran Edgar Froese, en Viena, a los 70 años de edad a causa de una embolia pulmonar. Edgar Willmar Froese fue uno de los máximos representantes de la escena electrónica alemana surgida en la década de los setenta, y contribuyó de modo decisivo al nacimiento y expansión de géneros musicales como la música cósmica, el ambient, el tecno-pop o la new age. Tanto en su papel como líder (hasta la actualidad) y fundador de los míticos Tangerine Dream como en su faceta en solitario, Froese es merecedor de todos los elogios posibles por parte de quienes amamos la música instrumental popular contemporánea. Descanse en paz.

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Esta misma mañana he escuchado Ages a modo de homenaje. No seguía ya sus movimentos recientes pero sus primeros discos los escucho con frecuencia y me siguen pareciendo mágicos. Descanse en paz

Ó. dijo...

Hoy mismo he recordado los encuentros entre Froese y Dalí, por estas casualidades o estadísticas... y ahora leo esto. Una lástima, sin duda, que nos deje en vida este gran artista. Su legado es enorme, y su música siempre nos acompañará. Hasta siempre, Edgar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...