miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Williams o Giacchino para Star Wars VII?


Parecería lógico pensar que Williams, de no ser porque el director de la nueva entrega de la saga, J. J. Abrams, tiene su propio músico fetiche. Se trata de Michael Giacchino, de quien hemos comentado por aquí unas cuantas cosas, entre otras su magnífica banda sonora para John Carter. Con Abrams ha estado en las dos entregas de Star Trek, Super 8, Misión: Imposible III y las series Alias, Perdidos... y seguro que me dejo algo. Da además la casualidad de que a Giacchino se le ha apodado "el nuevo John Williams", de modo que habría sido una opción bastante decente para poner música a Star Wars Episodio VII, cuyo estreno se prevé para 2015. Pero está claro que lo original es lo que vale aquí, y aunque no tan prolífico como en otros tiempos, John Williams sigue felizmente en activo.

John Williams y Michael Giacchino en la misma foto. 
La de en medio es la directora de una institución educativa de Los Ángeles.
(en www.hollywoodreporter.com, fotografía de Randolph Adams)

Resulta que hace unas horas, durante las entrevistas concedidas en el estreno de Star Trek Into Darkness, J. J. Abrams (que va camino de ser entronizado como emperador supremo del frikismo), ha declarado que cuenta con Williams, entre otras cosas porque entiende que él es nuevo en la franquicia y Williams "está ahí desde mucho antes que él". Por su parte, el veterano compositor ganador de 5 Oscars se hace querer, declarando que "necesita saber si será capaz de estar listo en unos años para seguir trabajando con George (Lucas)". Vejete como está, por un lado espera unos cuantos mimitos de Abrams, y por otro parece haber olvidado que el creador de Star Wars está jubilado, y que ahora su compañía Lucasfilm pertenece a Disney.

George Lucas y J. J. Abrams conspiraban hace unos años. ¿Relevo generacional?

Evidentemente, la existencia de seis partituras para las anteriores entregas de la serie (y seguramente mucho material descartado o no grabado) asegura que, aunque solo fuese a base de material de archivo, se puede "reciclar" el sonido de John Williams para la nueva trilogía; e incluso si es Michael Giacchino quien se encarga, no faltará el tema de los créditos iniciales, ni la marcha imperial, ni todo eso que todos conocemos. Lo raro sería que, estando prácticamente confirmada la presencia de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher (los dos últimos recién sacados de sendos botes de salmuera), se saltaran a la torera a John Williams, casi el único integrante del equipo original que no fue apedreado por los "haters" de las precuelas.

4 comentarios:

Frank Jones dijo...

Para mí, lo genial será que aunen fuerzas y poco a poco el Maestro vaya cediendo terreno a su pupilo...

Unknown dijo...

Esperemos que tratándose de Walt Disney no comiencen a cantar en medio de la película y pongan una banderita de los EEUU colgada en el Halcón Milenario.
Y la música, si puede ser de Williams no hay nadie más ni de lejos por el momento, el único capaz de hacerle sombra es un japonés pero como Japón no se nos mete por los ojos constantemente lo conoce menos gente.
No me fio yo de esta nueva saga... ojalá me equivoque...

El conde dijo...

Interesante... ¿A qué músico japonés te refieres?

Unknown dijo...

Hola Conde!
Como gustarme me chifla Joe Hisaichi, pero el que sin duda haría un papelón en una saga así sería Kenji Kawai.
He aquí un concierto de Hisaishi que quita el hipo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZVCdLi6FGVg

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...