jueves, 22 de diciembre de 2011

Howard Shore regresa a la Tierra Media.

Hoy me he levantado viendo el trailer de El Hobbit: un viaje inesperado, la próxima película de Peter Jackson que supone su regreso a la Tierra Media y a muchos de los personajes ya clásicos de El Señor de los Anillos. Pese a las desavenencias entre Jackson y el multipremiado compositor de la trilogía, Howard Shore, durante el rodaje de King Kong (2005), los créditos finales del avance desvelan que Shore retoma su trabajo con Gandalf y los hobbits donde lo dejó. Además, buena parte de la música del propio trailer podría pertenecer a la nueva banda sonora, ya que parece bien integrada en el contexto musical de la saga y (por lo menos yo) no logro identificarla con ninguna otra película, así que hay posibilidades de que estemos ante otra maravilla como las anteriores. Porque hay un trocito de mitad para el final que tiene saborcillo a tema central, y suena muy bien...

Queda exactamente un año para ver la película, aunque iremos sabiendo mucho antes qué artistas colaborarán con Howard Shore en esta banda sonora. Recordemos que en la trilogía de hace diez años estuvieron entre otros Sir James Galway, Sheila Chandra, Annie Lennox, La Filarmónica de Londres y las London Voices, Emiliana Torrini, Renée Fleming, Elizabeth Fraser, Miriam Stockley (acabamos de mencionarla en la crítica de Adiemus II) y la mismísima Enya, así que seguramente se involucrarán nombres interesantes en las sesiones de grabación.


P. D.: Ya sé que el trailer ha sido colgado en otros 50.000.000.000 blogs de todo tipo por unos motivos u otros, pero tonto el último. 

1 comentario:

nesso011 dijo...

OMFG!!!
Nisiquiera sabia que iban a sacar pelicula de "El Hobbit", y vengo a enterarme aqui por la musica XD. Genial la haga Peter Jackson, eso ya garantiza la calidad. Que buena noticia Por Diooooos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...