domingo, 29 de noviembre de 2009

Brian Eno - ANOTHER GREEN WORLD



1. Sky Saw (3:25)
2. Over Fire Island (1:49)
3. St. Elmo's Fire (3:02)
4. In Dark Trees (2:29)
5. The Big Ship (3:01)
6. I'll Come Running (3:48)
7. Another Green World (1:28)
8. Sombre Reptiles (2:26)
9. Little Fishes (1:30)
10. Golden Hours (4:01)
11. Becalmed (3:56)
12. Zawinul/Lava (3:00)
13. Everything Merges With the Night (3:59)
14. Spirits Drifting (2:36)

Esta es otra de las obras seminales de Eno, publicada en 1975, lo que significa que fue antes de que comenzase su etapa puramente ambient, aunque ya apartándose visiblemente del pop-rock que había cultivado -siempre dentro de la vanguardia, eso sí- en el anterior Here Come the Warm Jets. La verdad es que el disco no tuvo demasiado éxito en su momento, ya que se dijo de él que a Eno se le había ido la cabeza con sus afanes de novedad. Reflexionemos sobre su título, "Otro mundo verde". La cosa es que el disco parece contener, musicalmente hablando, inmensos espacios abiertos en los que la música parece fluir como el aire. Hay una especie de eco que nos incita a imaginarnos en un lugar geográfico-musical muy colorista, sobre todo en los temas más experimentales.

Brian Eno se relaja en la parte trasera del CD.

Acompañado de músicos colaboradores como Phil Collins o Robert Fripp, Brian Eno nos presenta una serie de temas en los que se van alternando los de estructura pop con los instrumentales, muy sencillos y ya con "sabor ambient", realizados solamente por Eno y sin ayuda de acompañamientos más allá de sus facultades como compositor y productor. Entre los temas más conocidos están St. Elmo's Fire y mi favorito, I'll Come Running.

Composición a la que pertenece la portada del disco.

Hoy en día, y en vista de la gran influencia que tuvo este álbum en la producción posterior de subgéneros musicales enteros, está incluido en casi todas las listas publicadas con los discos más importantes e imprescindibles de la Historia.

1 comentario:

parsick dijo...

Me encanta este disco!! No lo descubrí hasta este siglo, por desgracia,ya que este hombre no es que fuera un superventas en los 70. Lo cierto es que Brian Eno es un autor fascinante. Cada nuevo disco es totalmente distinto del anterior, con lo que ver su evolución a lo largo de los años es verdaderamente alucinante. En este album nos regala una colección de pequeñas grandes joyas. Una delicia, que ha envejecido bastante bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...